Noticias

Prenden fuego a ‘combi’ en el Edomex tras negarse a pagar ‘derecho de piso’

Seis sujetos de un grupo criminal fueron los responsables del incendio de la unidad de transporte la mañana de este martes

La unidad de transporte quedó totalmente calcinada. (Especial)

El terror embargó a los pasajeros de una unidad de transporte público, conocida como ‘combi’, luego de que un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas los obligaron a descender del vehículo para prenderle fuego ante la negativa del chofer por pagar ‘derecho de piso’ en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Te puede interesar: Derecho de piso ‘sangra’ 50 mil pesos mensuales a negocios en México

El hecho ocurrió sobre la avenida Boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores, contra la combi que se dirigía al Metro Moctezuma en la Ciudad de México, en el que no se reportaron personas lesionadas.

Al respecto, los responsables de calcinar la unidad de transporte fueron seis hombres armados, quienes dieron alcance en tres motocicletas y, a punta de pistola, obligaron al conductor a detenerse para que las personas que se transportaban descendieran.

Después, de acuerdo con los reportes de los testigos sobre lo sucedido, comenzaron a rociar de gasolina la unidad de transporte público para, posteriormente, prenderle fuego y que quedara completamente inservible.

Algunos de los pasajeros de otras unidades alcanzaron a grabar el momento exacto en que el fuego consumía dicho vehículo, propiedad de la empresa STM, grupo Villa de las Flores S.A de C.V.

Algunos de los operadores del transporte en la zona decidieron suspender su jornada laboral por el temor a nuevos ataques del crimen organizado.

Por el acto de los sujetos de un grupo delincuencial, la Fiscalía General de Justicia del Edomex ya puso en marcha las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos