Mundo

EEUU muestra su preocupación por los informes sobre violencia política durante las protestas en Bangladesh

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha mostrado este jueves su preocupación por los informes sobre la intimidación y la violencia política ocurridas durante las protestas de este fin de semana en Bangladesh.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Estamos preocupados por los informes sobre intimidación y violencia política en Bangladesh durante las protestas de este fin de semana. Pedimos al Gobierno de Bangladesh que investigue estos informes de violencia de forma minuciosa, transparente e imparcial, y a exigir responsabilidades a los autores de la misma", ha declarado Miller durante una rueda de prensa.

"Instamos a Bangladesh a crear un entorno seguro para que la gente pueda reunirse de forma pacífica para expresar sus preocupaciones, y llamamos a todas las partes a respetar las libertades fundamentales y el Estado de derecho, y a dejar de lado la violencia, el acoso y la intimidación", ha añadido el portavoz.

Por último, Miller ha manifestado que unas elecciones libres y justas dependen del compromiso de los votantes, los partidos políticos, las agrupaciones juveniles y la Policía, y que en ningún caso pueden darse en un entorno marcado por la violencia política.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos