Mundo

Jurado sopesa pena de muerte para autor de masacre en sinagoga de Pittsburgh

PITTSBURGH (AP) — Un jurado comenzó el martes a deliberar sobre si el hombre que mató a tiros a 11 personas en una sinagoga de Pittsburgh en 2018 debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua.

Robert Bowers perpetró el ataque antisemita más mortífero en la historia estadounidense al atacar la sinagoga Tree of Life en 2018, matando a miembros de tres congregaciones que habían ido para rezar por el Shabat y estudiar la Biblia.

El mismo jurado que halló culpable a Bowers en junio de 63 cargos penales comenzó a deliberar sobre su sentencia a eso de las 9:30 a.m. del martes, y poco después regresó a la sala de audiencias para contemplar armas usadas en el asalto.

En sus argumentos de cierre el lunes, la fiscalía aseveró que el camionero de 50 años claramente estuvo motivado por odio religioso, recordándole al jurado que Bowers colocó mensajes antisemitas en internet antes del ataque y que desde entonces se ha declarado orgulloso de haber cometido el crimen. La fiscalía pidió al jurado imponer la pena capital.

Sus abogados pidieron al jurado eximirle de la ejecución, argumentando que Bowers actuó bajo la creencia irreal de que los judíos estaban ayudando a perpetrar un genocidio de gente blanca. Afirmaron que su cliente sufre de severa enfermedad mental y tuvo una infancia difícil.

Bowers, quien llevaba un fusil AR-15 y otras armas, también hirió a tiros a siete personas, incluyendo cinco policías.

El juez Robert Colville agradeció al jurado por su servicio antes de despacharlo a que empiece a deliberar.

Poco tiempo después, los jurados salieron a examinar las armas y le hicieron preguntas a un alguacil que estaba allí de pie. Los abogados de Bowers lo objetaron, y el juez instruyó al jurado a que se abstenga de hablar con el alguacil y a no tomar en cuenta lo que éste les había dicho sobre las armas. El juez también rechazó un pedido de la defensa de declarar nulo el juicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos