Mundo

La comisión electoral de Camboya confirma el aplastante triunfo del gobernante Partido Popular con 120 escaños

El Comité Nacional Electoral de Camboya ha confirmado este martes que el gobernante Partido Popular ha logrado 120 escaños de los 125 posibles que conforman la Asamblea Nacional tras las controvertidas elecciones del 23 de julio.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

En total, Partido Popular de Camboya ha obtenido cerca de 6,4 millones de votos, mientras que el Frente Unido Nacional para una Camboya Independiente, Neutral, Pacífica y Cooperativa (Funcipec) se ha quedado con los otros cinco escaños tras lograr algo más de 716.000 votos, según recoge el diario 'The Phnom Penh Post'.

La semana pasada, después de 38 años al mando, el que fuera primer ministro de Camboya, Hun Sen, cedió el bastón de mando a su hijo mayor, Hun Manet, quien ejerce también actualmente como jefe del Ejército de Camboya.

"Mi hijo no heredará este cargo sin un proceso legítimo. Ha participado en las elecciones como candidato a diputado", justificó entonces Hun Sen, en medio de las críticas internacionales por la persecución a la que ha sido sometida la oposición durante el proceso electoral.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos