Mundo

Los pasacalles de los participantes del Festival Folklórico de los Pirineos comienzan este martes en Jaca

La localidad de Jaca (Huesca) cuenta las horas para dar comienzo a la 52 edición del Festival Folklórico de los Pirineos. La ciudad empieza a vestirse de gala para albergar este certamen en el que participarán 16 grupos de Argentina, Eslovaquia, Indonesia, Italia, Martinica-Francia, México, Uganda, Uruguay, Zimbabue, España y República de Macedonia del Norte. Este martes, 1 de agosto, se inician los pasacalles a las 11.00 horas y a las 18.30 horas, antes de dar comienzo de forma oficial al certamen este miércoles.

JACA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

Así, el 2 de agosto tendrá lugar el desfile-presentación y el espectáculo 'Jaca, ciudad de la ilusión', en la plaza de Sanlure, para el que todavía quedan entradas disponibles. Por el momento, han llegado a Jaca las agrupaciones procedentes de Martinica-Francia, Uruguay, Macedonia del Norte, Galicia y Eslovaquia y en las próximas horas harán su llegada México, Italia, Argentina, Indonesia, Uganda y Zimbabue.

No habrá que esperar al miércoles para disfrutar de su colorido, tradiciones y folclore, porque desde este martes comienzan los pasacalles en horario de mañana y tarde --desde las 11.00 y las 18.30 horas-- y continuarán durante todos los días del festival.

El espectáculo 'Jaca. La ciudad de la ilusión' tendrá lugar a las 22.30 horas del miércoles y supondrá un viaje en el tiempo, mirando a pasado y futuro, concebido y dirigido por Toño L'Hotellerie, que junto al también actor Jorge Andolz y un gran equipo reunirán folklore, teatro, risas, nostalgia y vivencias en el que pretende ser uno de los momentos más especiales del festival.

Una velada que se apoyará en los sentimientos y la diversión y de la que el propio Toño L*Hotellerie ha desvelado algunas claves. "La gala se inicia con la máquina del tiempo, que expulsa a dos individuos sobre el escenario. Ninguno de los dos sabe dónde están ni a qué han ido" adelantado. Las entradas para este primer espectáculo, al igual que para el resto, se pueden adquirir online desde la web del Festival 'www.festivaljaca.es' y una hora antes de su inicio en las taquillas.

Antes de este espectáculo, este mismo miércoles tendrá lugar el desfile-presentación de los grupos participantes en el Festival, a partir de las 19.00 horas que partirán desde la plaza del Folklore, seguirán por la plaza de la Naturaleza, avenida Escuela Militar de Montaña y Plaza Biscós.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos