Mundo

Muere a los 25 años Angus Cloud, astro revelación de “Euphoria”

LOS ANGELES (AP) — Angus Cloud, el actor que interpretó al vendedor de drogas Fezco “Fez” O’Neill en la serie de HBO “Euphoria”, falleció a los 25 años.

La publicista de Cloud, Cait Bailey, dijo que el actor murió el lunes en la casa de su familia en Oakland, California. No se informó la causa de su deceso.

En un comunicado, la familia de Cloud se despidió de “un artista, un amigo, un hermano y un hijo”.

“La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida”, agregó la familia. “El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está reunido con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio”.

“Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos”, agregó su familia.

Cloud no había actuado antes de ser elegido para “Euphoria”. Iba caminando en una calle de Nueva York cuando la buscadora de talentos Eléonore Hendricks lo notó. Cloud se resistió al principio, sospechando que era una estafa. Luego, la directora de casting Jennifer Venditti se reunió con él y el creador de la serie, Sam Levinson, finalmente lo convirtió en coprotagonista junto a Zendaya durante sus dos primeras temporadas.

Para algunos, Cloud parecía tan natural interpretando a Fez que sospechaban que era idéntico al personaje, una idea que él rechazó.

“Me molesta cuando la gente dice: ‘¡Debe ser tan fácil! Tienes que entrar y ser tú mismo’. Yo digo: ‘¿Por qué no vas y haces eso?’. No es tan simple”, dijo Cloud a Variety. “Le aporté mucho al personaje. Puedes creer lo que quieras. No tiene nada que ver conmigo”.

El papel convirtió a Cloud en la estrella emergente de uno de los programas más populares de la televisión. Tuvo un papel secundario en su primera película, “The Line”, un drama universitario protagonizado por Alex Wolff y John Malkovich que se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine de Tribeca. Cloud fue elegido recientemente para coprotagonizar “Scream 6″. También hizo cameos en videos musicales de Juice WRLD, Becky G y Karol G.

La tercera temporada de “Euphoria” aún no ha comenzado a filmarse.

“No había nadie como Angus”, dijo Levinson en un comunicado. “Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto. También luchó, como muchos de nosotros, con la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Lo amé. Siempre lo amaré. Descanse en paz y que Dios bendiga a su familia.”

HBO señaló en un comunicado que Cloud “era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y ‘Euphoria’. Expresamos nuestras más profundas condolencias a sus amigos y familiares durante este momento difícil”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos