Mundo

Policía: Atropellamiento de 6 trabajadores migrantes en Carolina del Norte fue accidental

LINCOLNTON, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La policía determinó el martes que el incidente en el que varios trabajadores migrantes fueron atropellados en Carolina del Norte fue accidental, pero el conductor ha sido acusado con un cargo grave de abandonar el lugar de un accidente de tránsito.

El surgimiento de nueva evidencia condujo a la policía a cambiar su evaluación original de que el atropellamiento había sido intencional, dijo el mayor Brian Greene, jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton.

Daniel Gonzalez, de 68 años, se entregó a la policía un día después de que supuestamente condujo su camioneta tipo SUV color negro en dirección a los trabajadores, hiriendo a seis de ellos, mientras intentaba estacionarse afuera de un Walmart de Lincolnton. Familiares que acompañaron a Gonzalez al departamento de policía dijeron a los detectives que había pisado el acelerador por accidente y huyó del lugar a causa del pánico.

“Basándonos en las declaraciones y después de consultar con la fiscalía de distrito, estamos tratando esto como un accidente”, comentó Greene el martes. “Las personas siguen lesionadas y él huyó del lugar, así que fue acusado del delito grave de abandonar la escena de un accidente” y se le impuso una fianza de 50.000 dólares.

Las víctimas recibieron atención médica en un hospital local a causa de sus lesiones y fueron dadas de alta la noche del domingo, indicó Greene. La policía los identificó como Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcantar, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar. Los hombres estaban esperando para abordar un autobús que los transporta desde y hacia su lugar de trabajo en Knob Creek Orchard, en Lawndale.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos