Noticias

La tormenta tropical “Dora” se fortalece en costas mexicanas del Pacífico

En el transcurso de este martes se prevé que “Dora” alcance categoría de huracán, pero no representa amenaza en tierra

Tormenta Tropical Dora en México

La tormenta tropicalDora” se fortalecía el martes en costas mexicanas del Pacífico, pero no representa amenaza en tierra, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los meteorólogos prevén que la tormenta alcanzará fuerza de huracán durante el día, y dijeron que el meteoro está avanzando rumbo al oeste y alejándose de tierra firme.

Puedes ver: Corrientes marítimas que regulan temperatura, nueva amenaza para el clima

El centro informó que “Dora” se ubicaba el martes temprano a 560 kilómetros (345 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo. Tenía vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas) y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) con descargas eléctricas, vientos fuertes y olas de 1 a 3 metros (m) de altura en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como posibles trombas frente a las costas de dichos estados.

Alertó también que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ser con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Te recomendamos: Estudio ve huellas del cambio climático en las olas de calor en Europa, China y América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos