Mundo

Urbas crea una nueva área de negocio enfocada al Healthcare y Servicios

Urbas ha creado una nueva área de negocio que se enfocará en el sector Healthcare (Senior Living, Senior Housing y centros residenciales y sociosanitarios) y en el de Servicios (seguridad, mantenimiento y limpieza).

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía, que ya participa en diversos ámbitos económicos con sus divisiones de 'Promoción Inmobiliaria', 'Infraestructuras y Edificación' y 'Energía e Industria', denominará a esta nueva línea de negocio 'Urbas Servicios'.

Tras el acuerdo firmado con la socimi belga Care Property Invest (CPI) y la compra de Fortia Healthcare, Urbas se ha posicionado en el segmento senior con una potencial cartera de 10.000 plazas residenciales y sociosanitarias hasta 2030.

Al frente de esta nueva área estará Juan José López-Ibor como director general, con el objetivo de reforzar la competitividad de Urbas y ampliar la proyección del grupo en estos dos segmentos de Healthcare y Servicios.

López-Ibor cuenta con más de 25 años de experiencia empresarial en proyectos relacionados con sanidad y salud. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE E-2 y máster en Sistemas Informáticos por la Universidad Pontificia de Comillas), forma parte del patronato de la Fundación Juan José López-Ibor y desde 2006 es socio gerente de Global Health, consultora estratégica y de negocio focalizada en el sector de sanidad, salud mental, mayores y bienestar.

Ha sido director general y presidente de consejo de administración de Clínica López-Ibor durante nueve años, hasta su venta a la multinacional francesa Orpea, momento en el que fue nombrado director de desarrollo de Salud Mental para España, Portugal y Latinoamérica de Orpea Lopez-Ibor.

Su trayectoria profesional se completa con el asesoramiento a fondos de capital riesgo y M&A, y proyectos de inversiones relacionados con sanidad, psiquiatría y salud mental.

"El mercado español ofrece unas oportunidades inmejorables para seguir creciendo de manera sostenible en el segmento de las residencias de mayores, Senior Living y Senior Housing por el déficit estructural de plazas de calidad, la antigüedad del stock existente, el envejecimiento de la población y la seguridad de una demanda creciente", explica el presidente y consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Acedo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos