Cinco trabajadores de una obra que se llevaba a cabo en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, quedaron sepultados por un derrumbe, dos de ellos fueron rescatados con vida por los servicios de emergencia; sin embargo, tres más fallecieron, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.
El accidente ocurrió en el kilómetro 21 de la carretera Morelia-Toluca, a la altura de San Pedro La Hortaliza, hasta donde llegaron elementos del Servicio de Urgencia del Estado de México (SUEM), de Protección Civil del municipio y de la Cruz Roja de Toluca para las labores de rescate.
También puedes leer: Con disparos, despojan a conductores de camionetas en Reynosa
Los sobreviviente fueron llevados a un hospital del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS), uno de ellos a bordo de un helicóptero del agrupamiento Relámpagos.
“Nuestro personal paramédico labora, en coordinación con compañeros de SUEM, Bomberos y Protección Civil, en el rescate de dos personas que se encuentran atrapadas debajo de los escombros de un derrumbe de tierra registrada en una obra de construcción ubicada en la caseta de cobro La Hortaliza de la autopista Toluca-Villa Victoria”, informó Cruz Roja de Toluca.
“Tras el derrumbe en una obra de ampliación de la Plaza de cobro La Hortaliza, en la Autopista Toluca-Zitacuaro, se logró recuperar el cuerpo sin vida de uno más de los trabajadores que quedaron atrapados, con lo cual suman tres decesos ocasionados por este hecho”.
También detalló que los sobrevivientes fueron llevados a la clínica 251 IMSS, en Metepec, para que reciban atención especializada.