Dos personas fallecieron este 2 de agosto en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, por lo que el servicio tuvo que ser interrumpido por varios minutos.
Aunque al inicio se dio a conocer que solo fue una personas, más tarde se supo que una mujer se arrojó a las vías, en ese momento un hombre quiso rescatarla, pero también fue golpeado por el tren.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, escribió el Metro en redes sociales.
Unos 20 minutos después añadió: “Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 2, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”.
Sin embargo, testigos dieron un vuelco a la narrativa sobre el pasajero héroe que intentó salvar a la mujer, ya que aseguraron que se trató de un homicidio y luego de un suicidio.
Un pasajero narró que la mujer estaba en compañía de un hombre cuando apareció otra persona que esperó hasta que el tren arribara a la estación para arrojarla a su paso, posteriormente él también se aventó.