Un fatal accidente de un autobús de pasajeros se registró la madrugada de este jueves 3 de agosto, después de que el conductor de la unidad perdiera el control del vehículo y cayera a un barranco de más de 40 metros de profundidad en el estado de Nayarit, en el libramiento norte, casi al llegar a la carretera Tepic-Mazatlán, con un saldo de 17 muertos.
Te puede interesar: Accidentes viales son una máquina de pérdidas, que suman 2 mil 400 mdp por día
Aún se desconoce el motivo por el que el chofer salió del camino y provocó el accidente; sin embargo, permanece hospitalizado a disposición de las autoridades por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Hasta la mañana de este jueves, se tienen contabilizados 17 muertos y 22 lesionados en el autobús turístico en el que se trasladaban casi 40 personas en dirección a Tijuana desde la Ciudad de México.
El autobús de pasajeros pertenecía a la empresa “Elite”, en el que se trasladaban al menos cinco menores de edad que perdieron la vida en la caída al barranco por parte de la unidad de transporte dedicada a actividades turísticas.
Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos, paramédicos, policías estatales y Guardia Nacional para realizar el levantamiento de los restos de los fallecidos, trasladar a los lesionados y retirar los escombros en la zona, que fue acordonada para interrumpir el paso de los automovilistas.