La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, aseguró que el “Operativo Diamante” de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas cuenta con la intervención de miembros del cártel capitalino La Unión Tepito.
Quizá te pueda interesar: Limpieza social y cobro de uso de suelo impulsan Operativo Diamante, reprochan organizaciones
Según la declaración de la legisladora priísta, estos hombres apoyan (por fuera de la alcaldía) a Sandra Cuevas en los recorridos que realiza para buscar el ordenamiento del espacio público en la demarcación.
En ese sentido, Sánchez Barrios anunció que presentará un Punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta a la alcaldía Cuauhtémoc, para que se abstenga de violentar los derechos humanos de empresarios y trabajadores del espacio público por medio de la ejecución del llamado “Operativo Diamante”.
Los locatarios han denunciado tener miedo debido a que, presuntamente, Sandra Cuevas y trabajadores que la acompañan llegan a los comercios y sin ningún tipo de comunicación violentan derechos humanos y destruyen partes de los locales, afirmó la diputada capitalina.
Además, afirma que en estos operativos se realizan robos de mercancía y extorsiones a empresarios a cambio de que no se afecte a sus negocios.
También puedes leer: Sandra Cuevas, la polémica empresaria y alcaldesa de Cuauhtémoc que presume sus estudios
Finalmente, Silvia Sánchez Barrios dijo que a pesar de compartir la Alianza Va Por México con Sandra Cuevas (PRD), no comparte su ideología, y adelantó que levantará la mano en las futuras elecciones y encabezar la alcaldía Cuauhtémoc.