Mundo

Donald Trump niega culpabilidad en conspiración por elección presidencial de 2020

El magnate fue acusado de varios delitos entre ellos conspiraciones para defraudar a Estados Unidos y obstruir un procedimiento oficial

El expresidente Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana, llega a un mitin de campaña el 29 de julio de 2023, en Erie, Pensilvania. (AP Foto/Sue Ogrocki, archivo) (Sue Ogrocki/AP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de conspirar para manipular los resultados de las elecciones de 2020, las cuales perdió ante Joe Biden, esta es la tercera vez que el magnate acude ante la justicia para enfrentar cargos por ese evento.

El que estableció el 28 de agosto para iniciar el juicio en su contra, ya que se le considera como instigador para que sus seguidores asaltaran el Capitolio el 6 de enero de 2021 e impedir que se validara el triunfo de Biden.

Esto te interesa: Trump va contra el Congreso por intentar amañar las elecciones del 2020

“A pesar de haber perdido, el acusado estaba decidido a permanecer en el poder”, sostiene la acusación.

El fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos contra Trump: conspiración para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; para defraudar a Estados Unidos; conspiración para obstruir un procedimiento oficial; y conspiración contra derechos.

De acuerdo con las leyes de ese país, las penas máximas que le pueden imputar por esas acusaciones es de cinco años de cárcel por la primera; por la segunda y la tercera, veinte años de prisión, respectivamente y por la cuarta, diez años.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último