MILWAUKEE (AP) — Los novatos Brice Turang y Sal Frelick pegaron jonrones de tres carreras en entradas consecutivas y los Cerveceros de Milwaukee prolongaron la pesadilla de Mitch Keller en la segunda mitad de la campaña, al apabullar el jueves 14-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Milwaukee anotó su mayor cifra de carreras y propinó su paliza más abultada de la campaña. Acumuló 16 hits para igualar su número más elevado de la temporada.
El jonrón de Frelick en el sexto episodio coronó una noche en la que aportó también un doble de dos carreras y gestionó un par de boletos. Las cinco impulsadas rebasaron su total de cuatro en sus 11 encuentros previos en las mayores.
Turang bateó de 5-3 y anotó dos veces en su primer partido desde que cambió su número de uniforme, del 0 al 2. Su garrotazo de 415 pies en el quinto acto extendió a 8-1 la ventaja de los Cerveceros.
Milwaukee causó los mayores estragos ante Keller (9—8), el único seleccionado de los Piratas el Juego de Estrellas, quien permitió ocho carreras en cinco innings. En la primera mitad de la campaña, Keller tenía una foja de 9-4 y una efectividad de 3,31.
Luego, su registro es de 0-4 y su promedio de carreras limpias es de 9,97.
La victoria fue de Adrian Houser (4-3).
Por los Piratas, el mexicano Alfonso Rivas de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Endy Rodríguez de 4-0, Liover Peguero de 4-0.
Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Andruw Monasterio de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada, Willy Adames de 4-1 con una anotada.