Noticias

Depresión tropical ‘Seis-E’ provocará lluvias intensas y fuertes vientos en el país

Este fenómeno meteorológico traerá vientos máximos y se prevé que, en las próximas horas, ocasione lluvias de muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en varios estados

DepresiónTropical Seis-E traerá fuertes lluvias al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la mañana del 5 de agosto se formó la depresión tropical ‘Seis-E’ frente a las costas de la República Mexicana, por lo que habrá lluvias muy fuertes e intensas.

Te puede interesar: OMS alerta sobre graves efectos que tendrá el recorrido de ‘El Niño’ en 25 países del mundo

La depresión tropical ‘Seis-E’ se formó frente a las costas de Jalisco a las 09:00 horas, tiempo del centro de México y de acuerdo con el SMN, su centro se localizó aproximadamente a 230 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Este fenómeno meteorológico traerá vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h, según el pronóstico emitido por Conagua, por lo que se prevé que, en las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias de muy fuertes a intensas con descargas eléctricas.

Estas lluvias se presentarán en varias zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

El SMN aseguró que las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos emitidos y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Mientras que a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, Conagua les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos