Noticias

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Beca BBVA que paga 4500 pesos al mes?

El apoyo económico se acompaña de clases en inglés o educación financiera, a lo largo de nueve meses

El apoyo económico busca evitar el abandono escolar. (Cuartoscuro)

Algunos estudiantes del país no cuentan con los recursos suficientes para estudiar y cubrir los gastos necesarios de su educación, pese a estar inscritos en escuelas públicas--desde el nivel básico hasta el superior--por lo que buscan diferentes tipos de apoyos económicos, uno de ellos es la Beca BBVA para Chavos que Inspiran, también conocida solo como Beca BBVA.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarte para ser promotor de PILARES? Este será el jugoso sueldo por dar clases en 2023

Los recursos que destina la institución bancaria son altos, por lo que padres de familia y alumnos se mantienen pendientes de la publicación de la convocatoria de el programa que tiene una duración de nueve meses.

Para quienes están inscritos en secundaria, el monto de la Beca BBVA es de mil pesos, que se complementa con una formación en varios temas, como educación financiera o habilidades digitales. Por su parte, los alumnos de preparatoria cobran mensualmente entre 2 mil y 3 mil pesos, también con un programa de estudios en diferentes materias.

El apoyo mensual más alto lo tienen los estudiantes de universidad, de 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos e incluye una mentoría, estudios en inglés y la enseñanza de educación financiera.

En cuanto a la convocatoria de la Beca BBVA, se publicará el próximo 24 de mayo y el registro se extenderá hasta el 22 de junio, por lo que los estudiantes aún tienen tiempo para reunir su documentación y cumplir con los requisitos.

Al respecto, el más importante es contar con un promedio mínimo de 8.0, desde la solicitud del apoyo económico, así como durante el periodo de los 9 meses en el que se brinda este programa a los jóvenes de todo el país.

Para aquellos que necesitan una renovación, esta inicia desde el mes de febrero y marzo, cuando deberán entregar sus documentos.

La boleta de calificaciones, CURP y acta de nacimiento, datos de la escuela, datos socioeconómicos e identificación oficial son los principales requisitos para la solicitud, la cual se realiza en línea.

¿Cómo registrarse a la Beca BBVA?

  • Creación de usuario y contraseña.
  • Completar tus datos generales y los de tu hogar.
  • Pruebas de talento.

¿Cuánto paga la Beca BBVA a los estudiantes?

  • Secundaria: mil pesos mensuales.
  • Preparatoria: 2 mil el primer año, 2 mil 500 el segundo año y 3 mil el tercer año.
  • Universidad: 3 mil 500 el primer año, 3 mil 750 el segundo año, 4 mil el tercer año y 4 mil 500 el cuarto año.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos