PHOENIX (AP) — Una mujer de Oregon que desapareció durante una caminata en el norte de Phoenix fue encontrada si vida, una muerte al parecer relacionada con el calor, indicaron las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Phoenix informó que Jessica Christine Lindstrom, de 34 años, salió de excursión alrededor de las 8:30 de la mañana del viernes y la policía de Phoenix la declaró desaparecida unas nueve horas después.
El capitán del Departamento de Bomberos, Scott Douglas, dijo que se utilizaron drones y equipos técnicos de rescate durante una búsqueda de cinco horas antes del hallazgo del cadáver de Lindstrom en un sendero remoto en el lado norte del área recreativa de Deem Hills.
Douglas explicó que dependerá de la Oficina del Médico Forense del Condado Maricopa determinar la causa de la muerte, pero la información preliminar sugiere que Lindstrom fue vencida por el calor durante la caminata.
“Desafortunadamente, la señora Lindstrom estaba de visita en la ciudad proveniente de Oregon, donde no hace tanto calor”, dijo Douglas.
Las autoridades dijeron que Lindstrom, que anteriormente vivía en el suburbio de Peoria en Phoenix, era enfermera registrada en Oregon y estaba visitando a familiares.
El condado Maricopa, el más poblado del estado, informó el miércoles que se han confirmado 39 muertes asociadas al calor este año hasta el 29 de julio, con otras 312 muertes bajo investigación.
En el mismo periodo el año pasado hubo 42 muertes confirmadas relacionadas con el calor en el condado y otras 282 estaban bajo investigación.
El condado Maricopa, que incluye Phoenix, reportó 425 muertes vinculadas con el calor en todo 2022, más de la mitad de ellas en julio.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que julio fue el mes más caluroso registrado en Phoenix, con una temperatura promedio de 39,28 grados Celsius (102,7 Fahrenheit). Eso superó el récord anterior de 37,28 C (99,1 F) establecido en agosto de 2020.