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“No es necesario mandarlos a la hoguera”, aseguran gobernadores de la 4T sobre libros de la SEP

Los mandatarios de Morena aseguraron que se realizaron 925 consultas para su elaboración y llamaron a evitar conspiraciones comunistas

Nuevos Libros de Texto Gratuito (SEP)
Nuevos Libros de Texto Gratuito (SEP). Han generado polémica por contener múltiples errores y poseer una ideología afín al gobierno.

El jefe Gobierno de la CDMX, las y los gobernadores de la autodenominada Cuarta Transformación manifestaron su “apoyo decidido” a los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que han sido rechazados por sectores de la oposición por supuestamente promover el comunismo.

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Por medio de un pronunciamiento, los mandatarios afines al gobierno federal acusaron que las descalificaciones por parte de voces conservadoras son la continuidadtrasnochada” de quienes han mantenido las mismas posiciones desde la inclusión del artículo 3° en la Constitución de 1917 y la creación de la propia Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito en 1959.

“Las y los gobernadores de los estados de la República y el Jefe de gobierno de la Ciudad de México comprometidos con la Cuarta Transformación expresamos nuestro apoyo decidido a los nuevos libros de texto gratuitos que serán distribuidos por la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2023-2024″.

Señalaron que “no es necesario mandar libros a la hoguera ni alarmar con conspiraciones comunistas”, pues los valores de los nuevos libros, afirmaron, se sustentan en lo que mandata el propio artículo 3 y que hacen del humanismo, la libertad, la justicia, la fraternidad, la democracia, la pluralidad, la inclusión, la no discriminación y los derechos humanos, los contenidos básicos del proceso de enseñanza- aprendizaje.

Destacaron que se han realizado 925 consultas para su elaboración, en las que han participado, indicaron, especialistas, académicos, familiares y maestros de todo el país.

Los gobernadores morenistas afirmaron que la educación es un proceso de constante evolución a nivel mundial para responder a los avances y las nuevas condiciones en el campo de las ciencias y los conocimientos humanos, y su fin, indicaron, “es impulsar a los individuos a pensar y actuar con plena libertad, responsabilidad, sentido crítico, así como con patriotismo y sentido de pertenencia con sus comunidades, pues solo así se pueden formar ciudadanías activas, participativas, libres y solidarias”.

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