El Sistema de Aguas de la Ciudad de México atiende dos socavones más en la alcaldía Gustavo A. Madero, además del que se registró en el Deportivo Gertrudis Sánchez.
Los tres socavones en la demarcación se suscitaron por problemas con las tuberías. La dependencia capitalina informó este sábado sobre la atención brindada a los socavones que se reportaron en calle Camino de la Unión número siete y Calle Camino Sur, ambos ubicados en la Colonia Campestre de la mencionada Alcaldía.
Te puede interesar: ¿Por qué cerraron la estación ‘Buenavista’ de la Línea 1 del Metrobús?
Indicó que en el momento en el que se recibió el reporte de la aparición de dos socavones, uno ubicado sobre la calle Camino Sur y el otro ubicado al interior de un domicilio particular en calle Camino de la Unión número 7 ubicadas la Colonia Campestre, Alcaldía Gustavo A. Madero; el personal de drenaje de esta dependencia se trasladó de manera inmediata para brindar la atención necesaria.
Derivado del estudio de ambas afecciones, se indica que: el socavón ubicado en Calle Camino Sur fue originado por una fuga de tubería de drenaje, mientras que el socavón de calle Camino de la Unión número 7 se originó debido al peso estructural del inmueble que impactó de forma directa al Colector de 1.52 metros de diámetro ubicado en el patio del predio, factor que causó su colapso.
El personal técnico y profesional del Sacmex ha tomado las siguientes acciones oportunas:
- La afectación de la calle Camino Sur se atendió de inmediato y ya está en rehabilitación, con un tiempo estimado de 15 días de intervención sin pausa hasta su reparación.
- En el socavón de Calle Camino de la Unión, se despliega atención especializada, que contempla la realización de un estudio y proyecto de sustitución del colector, asimismo, a la vez que se analiza las interferencias posibles con la tubería de la zona.
”El Sistema de Aguas de la Ciudad de México mantiene firme su compromiso de trabajar en favor del bienestar de la ciudadanía, atendiendo de manera oportuna sus reportes”, dijo.