Tras el reporte del hallazgo de presuntos restos humanos debajo del puente peatonal que se ubica en el cruce de Avenida de los Insurgentes Norte y Flores Magón, en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación.
Ésta se abrió por el delito de homicidio doloso por otras causas para determinar si pertenecen a una persona y saber su identidad.
Te recomendamos: INBAL y CDMX restaurarán por segunda vez en menos de un año el Foro Lindbergh
De acuerdo con la FGJ, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana avisaron al Ministerio Público sobre los posibles restos humanos, se trataría de un cráneo y una bolsa con otros elementos, pero sin que se pudiera determinar en ese momento el sexo y edad de la víctima.
“La Coordinación General de Investigación Estratégica dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, particularmente en las disciplinas de criminalística de campo, fotografía forense y química forense para la búsqueda y levantamiento de los indicios, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc”.
Asimismo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron la búsqueda de posibles testigos, así como de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en las inmediaciones de la zona del hallazgo, que permitan esclarecer los hechos.