MONTREAL (AP) — Caroline Wozniacki hizo un regreso triunfal al tenis el martes, derrotando a Kimberly Birrell en sets consecutivos en el Abierto de Montreal.
La danesa dominó desde el comienzo, asegurando un triunfo por 6-2, 6-2 mientras empujaba a su oponente australiana por todo el campo durante los intercambios. Se medirá ante la checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon, quien se impuso por 6-4 y 6-2 a la egipcia Mayar Sherif.
“Básicamente es cómo manejar bicicleta”, indicó Wozniacki a los reporteros luego del partido. “Nunca se te olvidará una vez que lo has hecho”.
La otrora número uno del mundo, y campeona del Abierto de Australia en 2018 recibió una invitación al cuadro principal del Abierto de Montreal, luego de retirarse en 2020 para iniciar una familia.
“Fue muy extraño porque anoche me acosté y estaba como… ‘espera, los niños deben despertarse, y luego desayunamos juntos, y después, ¿cómo eso encaja en mi itinerario?’” relató Wozniacki acerca de prepararse para un partido por primera vez como madre.
“Después traté de explicarle a Olivia (su hija de dos años) que iba a jugar un partido, ella responde: ‘Está bien mamá, tengo un deseo. Deseo que ganes’”.
La canadiense Leylah Fernández navegó hacia una victoria de 6-3, y 6-2 ante la estadounidense Peyton Stearns en la acción de la primera ronda.
Fue el primer partido de Fernández frente a la afición de su ciudad natal desde que fue finalista del Abierto de Estados Unidos en 2021.
“Por favor vengan apoyarme en el próximo juego”, dijo Fernández a la afición luego de la victoria.
En 2021, la última vez que compitió en el Abierto de Montreal, Fernández cayó en la primera ronda frente a una cantidad limitada de aficionados debido a la pandemia.
En la fase siguiente, jugará contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien la venció el año pasado en la segunda ronda de Toronto.
La estadounidense Danielle Collins solo necesitó 72 minutos para eliminar a la ucraniana Elina Svitolina en dos sets por 6-2, y 6-2. Enfrentará en la próxima ronda a la griega Maria Sakkari.
Bianca Andreescu, de la localidad canadiense de Mississauga, cayó por 6-3, 6-2 ante la italiana Camila Giorgi, en una batalla entre dos tenistas que han sido campeonas de este torneo.
La estadounidense Madison Keys, quien había vencido a su compatriota Venus Williams el lunes, se retiró del torneo. El abandono dio a la italiana Jasmine Paolini el boleto para la tercera ronda.