SEÚL, Corea del Sur (AP) — Docenas de vuelos y servicios de transbordador fueron cancelados el miércoles en Corea del Sur, antes de una tormenta tropical que dejó intensas lluvias en las islas suroccidentales de Japón durante más de una semana.
Se esperaba que los aguaceros y vientos de Khanun llegaran el miércoles por la tarde a las regiones orientales en el sur de Corea del Sur, según la agencia surcoreana de meteorología. La previsión era que llegara horas más tarde a la isla turística de Jeju y después tocara tierra cerca del puerto de Tongyeong, en el territorio continental surcoreano, el jueves por la mañana.
La agencia advirtió que Khanun podría causar un fuerte impacto al atravesar el centro del país durante varias horas, y señaló que el ojo de la tormenta rozaría la capital, Seúl, con vientos de entre 90 y 154 kilómetros por hora (de 56 a 97 millas por hora).
Podría descargar de 10 a 40 centímetros (de 4 a 16 pulgadas) de lluvia en el sur y el centro del país y hasta 60 cm (24 pulgadas) en las regiones montañosas al este hasta el viernes. Ese día se dirigiría a Corea del Norte tras perder fuerza.
La semana, con categoría de tifón, Khanun castigó Okinawa y otras islas japonesas, donde dejó heridos y daños.