La jueza decimoquinta de Distrito en Veracruz, Daniela María León Linarte, ordenó la “inmediata y absoluta libertad sin condicionamiento alguno” de la jueza de control del distrito judicial de la mencionada entidad, Angélica Sánchez Hernández.
Contexto: Jueza Angélica Sánchez es detenida por segunda ocasión
Esto se derivó al determinarse que el juez que giró la orden de aprehensión contra Sánchez Hernández, la Fiscalía de Veracruz y la Policía Ministerial incurrieron en desacato al cumplimiento de la suspensión provisional en el juicio de amparo que ella promovió para evitar ser detenida.
Además, los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, que eran los cargos que pesaban sobre la jueza detenida en la Ciudad de México en junio pasado y aún presa en Veracruz, no ameritaba prisión preventiva oficiosa.
Quizá te pueda interesar: “No somos cómplices”, respalda AMLO a Cuitláhuac García tras detención de jueza
Por esta razón, León Linarte requirió a las autoridades responsables y vinculadas a que dentro del plazo de veinticuatro horas, que iniciarán a partir de que surta efectos la notificación de esta resolución, cumplan con la suspensión provisional en favor de la jueza Angélica Sánchez Hernández.