WASHINGTON (AP) — Taxi Fountas y el DC United acordaron mutuamente que el cub rescindiera de inmediato el contrato del delantero, luego que la MLS determinó que había “acusaciones creíbles” de que el futbolista usó términos prohibidos y discriminatorios hacia otro jugador.
“No hay lugar para el racismo, la homofobia, la misoginia o la discriminación de ningún tipo en nuestro deporte ni en el mundo, y el DC United no tolerará acto alguno de esta naturaleza”, indicó el club el jueves en un comunicado.
Fountas quedó suspendido por la MLS desde el 21 de julio y no juega desde entonces.
“La MLS y sus clubes están comprometidos con la erradicación del racismo en el deporte”, indicó la liga el jueves en un comunicado acerca de Fountas.
El año pasado, la liga indagó en una acusación de que Fountas había usado expresiones racistas para dirigirse al zaguero de Miami, Aimé Mabika, duante un partido. La liga indicó que había encontrado creíble la acusación, pero no pudo hacerse de evidencias creíbles, por lo que Fountas no fue sometido a medidas disciplinarias.
Fountas, griego de 27 años, disputaba su segunda temporada con el DC United. Anotó 18 goles en 38 partidos con el equipo.
En un episodio distinto, ocurrido el mes pasado, DC United despidió a su preprador físico Reade Whitney, tras mencionar que había hecho un gesto discriminatorio con una mano, en una foto publicada por las redes sociales.
El club no identificó a Whitney en el comunicado en el que anunció su dstitución. Sin embargo, mencionó que el preparador físico había quedado fuera del club con efecto inmediato.
Whitney ocupaba ese puesto.