MUNICH (AP) — La partida del capitán inglés Harry Kane al Bayern Munich es “inminente”, según informó el técnico del Tottenham Ange Postecoglou el viernes. El acuerdo fue reportado en 100 millones de libras (110 millones de dólares).
Kane arribó a un hospital en Munich el viernes para realizar las pruebas médicas mientras aficionados se reunieron afuera de las instalaciones del club.
Tras pasar 19 años con el Tottenham sin ganar ningún trofeo, irse al Bayern le permitirá a Kane pelear para títulos en la liga alemana y Europa.
“Mi entendimiento es que avanzó hasta el punto en el que parece que sucederá”, indicó Postecoglou sobre la que sería una cifra de transferencia récord para la Bundesliga y uno de los acuerdos más importantes de este verano.
Kane, de 30 años posiblemente podría debutar el sábado cuando el Bayern reciba al Leipzig en la Super Copa de Alemania.
El técnico del Bayern Thomas Tuchel indicó que el club sigue “trabajando arduamente” para firmar a Kane.
“Estamos trabajando con toda la presión y la atención y una gran prioridad para firmar a Harry Kane”, aseguró Tuchel. “Esto demuestra que es importante. Quiero decir, estamos intentando obtener al capitán de la selección inglesa, que deje la Liga Premier. Eso lo dice todo”.
Kane, el segundo máximo anotador de la Liga Premier con 213 tantos —47 por detrás del récord de Alan Shearer— ayudará al equipo a volver a poner la atención en el ataque. El equipo ha tenido problemas para adaptarse desde que vendió a Robert Lewandowski el año pasado.
Mientras que en el Tottenham, la partida de Kane dejará un hueco en el equipo antes del primer encuentro de la temporada ante el Brentford el domingo. El equipo requerirá una gran reconstrucción después de que no clasificó a ninguna competencia europea la campaña anterior, pero Postecoglou reconoció que se había venido preparando para la inminente partida de Kane.
“Hemos estado planeando para esto por un tiempo”, admitió. “Esto no cambia dramáticamente desde mi perspectiva, lo que intentamos construir”.
Postecoglou llegó en el receso de temporada al Tottenham y no buscó que Kane cambiara de opinión.
“Tuve una conversación con el Harry el primer día que llegué y fue directo y honesto, yo también”, indicó. “Dejó por entendido que ya estaba decidido que si los clubes acordaban, que se iría”.
El delantero sumó 30 goles en la Liga Premier la temporada pasada. Ningún otro jugador del Tottenham llegó a 10.
Kane, quien ha estado con el Tottenham desde el 2004, está en el último año de su contrato con el club y se podría haber ido el próximo año en la agencia libre. Lo más cerca que estuvo de ganar un título fue en el 2019 cuando los Spurs perdieron la final de la Liga de Campeones con el Liverpool.
Kane es el líder anotador de todos los tiempos del Tottenham y su probable partida al Bayern pondría fin a años de especulaciones sobre su futuro.