La gestión de Enrique Graue Wiechers está a unos meses de terminar oficialmente y hace poco, el todavía rector de la Universidad Nacional de México dejó el pleno del Consejo Universitario, donde advirtió de “intereses ajenos” en la elección del nuevo rector.
Aprovechó Graue su discurso de despedida para llamar a “la pluralidad de pensamiento y a rechazar intereses ajenos que busquen interferir en la vida interna del instituto”.
Te recomendamos: Enrique Graue se despide después de ocho años al frente de la UNAM
“En los tiempos que están por venir, es posible que sigamos escuchando voces que quisieran moldear, a su manera, la forma en que la Universidad Nacional toma decisiones y se gobierna a sí misma”, mencionó el médico oftalmólogo.
Recalcó que en el periodo de su mandato, la UNAM volvió a ubicarse dentro de las 100 mejores universidades del mundo (puesto 93) dentro del ranking gracias al esfuerzo de la comunidad estudiantil.
El 6 de noviembre del 2015, fue designado rector de la UNAM, cargo que asumió el 17 de noviembre de ese mismo año. Ese día fue reconocido por el Patronato y la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional como presidente honorario, siendo quien toma las decisiones más importantes para el equipo de fútbol en su administración: ejecutiva, operativa y deportiva.