Noticias

INE confirma que Salinas Pliego ejerció violencia política de género contra Citlalli Hernández

El empresario criticó en múltiples ocasiones a Citlalli Hernández en Twitter, ahora el INE analiza la denuncia de la senadora

La denuncia señala que las publicaciones (en Twitter) contienen elementos gordofóbicos.

Después de que la senadora Citlalli Hernández presentara una denuncia ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego, esta noche se dictaminó que el empresario sí ejerció violencia política de género, por lo que debe retirar 70 tweets en los que hace referencia a la senadora de Morena en un plazo de 24 horas.

El dueño de TV Azteca y otras compañías, tiene una actividad constante en redes sociales donde en reiteradas ocasiones ha cargado contra la senadora, misma que ahora busca ayuda del INE para frenar esta práctica en su contra.

También puedes leer: Ricardo Salinas anuncia su incursión en el servicio de entrega a domicilio

La denuncia señala que las publicaciones (en Twitter) “contienen elementos gordofóbicos y atentan contra los cuerpos normativos”, declaró Hernández en una entrevista para Grupo Fórmula.

Antes de conocer el dictamen de Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Salinas Pliego respondió en su cuenta de X, antes Twitter con más comentarios haciendo referencia al sobrepeso de Citlalli Hernández:

Envuelto en la polémica, el magnate también arremetió contra Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, ya que mencionó “veo que hoy los mandaron a todos juntos a estar llorando en mi perfil”.

El INE debe morir y desaparecer: Salinas Pliego

Anteriormente, el dueño de TV Azteca ya se había referido al instituto: “Digamos las cosas de manera sencilla y clara”, comienza Ricardo en su página de internet en enero del 2022, donde aprovechó el espacio para hablar del instituto electoral.

“Porque el INE se encuentra “secuestrado” por los dueños (partidos políticos); protege intereses oscuros, opacos; no es democrático y no representa de ninguna manera los intereses de la sociedad”, se lee en el primer punto de una lista.

Además mencionó que los partidos políticos, a quienes llama los dueños porque “controlan al INE no son verdaderos vehículos de representación ciudadana. Son una clase de burócratas que viven de nuestros impuestos, se auto-asignan más de siete mil millones de pesos por año y solo buscan proteger sus intereses”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos