La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que este domingo Miguel de Jesús Octavio “N” fue imputado por el delito de feminicidio, después de ser detenido tras la difusión de un video en redes sociales en el que se aprecia el momento exacto en que le quitó la vida a una mujer, identificada como Milagros “N”, quien se dirigía a su trabajo y no tenía nada que entregarle en un asalto.
Te puede interesar: “No alcancé a darle su abrazo”: Madre de Milagros Monserrat; asesino se dice arrepentido
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado, la defensa del presunto responsable por el delito de feminicidio pidió la duplicidad del término constitucional para aplazar una posible vinculación a proceso.
En este sentido, después de que se llevara a cabo la audiencia inicial, Miguel de Jesús Octavio “N” permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su culpabilidad y se resuelve su situación jurídica.
Será hasta el próximo 18 de agosto cuando se reanuden las audiencias para resolver la situación legal del probable responsable de feminicidio.
El presunto responsable del feminicidio de Milagros Montserrat fue capturado la noche de este viernes, gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato y la Fiscalía, quien también se habría visto acorralado tras ser supuestamente identificado en una gasolinera.
Según sus declaraciones ante las autoridades, el sujeto se encontraba arrepentido por lo que había realizado, además de que solicitó urgentemente a un abogado para que le brindara asistencia jurídica.
El momento del crimen se convirtió en un fenómeno viral, el cual provocó innumerables reacciones de todo tipo de personas que pedían que se hiciera justicia y el responsable del feminicidio fuera encarcelado.