ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El estelar campocorto Wander Franco y los Rays de Tampa Bay “acordaron mutuamente” que el pelotero de 22 años entre en la lista restringida mientras las Grandes Ligas investigan unos mensajes en redes sociales que involucran al dominicano.
Los Rays hicieron el anuncio el lunes a raíz de las publicaciones en las redes que empezaron a circular durante el fin de semanas. El club no detalló la naturaleza de los mensajes en las redes.
MLB inició una investigación, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la pesquisa. La persona pidió no ser identificación porque no se han pronunciado públicamente al respecto.
Franco no jugó el domingo en el cierre de una serie contra Cleveland en el Tropicana Field, y no acompañó a los Rays a San Francisco para el inicio de una gira de seis encuentros que arrancaba la noche del lunes contra los Gigantes.
“Los Rays de Tampa Bay y Wander Franco acordaron mutuamente que entre a la lista restringida y estará alejado del club durante la actual gira”, dijo el equipo en un comunicado de una oración.
La gira, que incluyó tres partidos contra los Gigantes y tres contra los Angelinos de Los Ángeles, concluirá el próximo domingo. Los Rays regresarán a casa para enfrentar a Colorado el 22 de agosto.
“Apoyamos toda medida adoptada por la liga para comprender mejor la situación”, dijo el club sobre la investigación de MLB. “Como señal de respeto a todas las partes involucrados, no emitiremos más comentarios en este momento”.
Franco, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas este año, registra un promedio de bateo de .281, con 17 jonrones, 58 empujadas esta temporada.
El venezolano Osleivis Basabe, uno de los principales prospectos de Tampa Bay, fue titular como campocorto el domingo, en su debut en las Grandes Ligas a los 22 años.
Franco permaneció en la banca de los Rays durante una parte del juego del domingo, retirándose en el quinto inning.
Después del juego, se le preguntó al mánager del equipo Kevin Cash si hubo algún problema con Franco para que no jugara que no fuera un simple día de descanso. Cash respondió: “No”.
“Estoy consciente de las especulaciones y no voy a comentar más allá”, advirtió. “El día libre fue un día libre”.
Franco fue enviado a la banca en dos encuentros en junio con los Rays debido a sus reacciones ante situaciones frustrantes y no comportarse bien por momentos.
Tampa Bay pactó con Franco un contrato de 182 millones de dólares por 11 años en noviembre de 2021. El acuerdo incluye una opción para 2033 que podría dejar el valor total en 223 millones.
___
El redactor de béisbol Ron Blum colaboró con este despacho.