Noticias

Tortillas y comida, ropa y hasta útiles: familia se vuelca a ayudar en honor a su hijo Leo

Tras sufrir el terrible dolor de perder a su bebé Leo, familia en la CDMX brinda apoyo a través de su tortillería a cada persona que lo necesite

Tortillerías 'La Abuela'
Tortillerías 'La Abuela' Especial.

Después de perder a su pequeño hijo Leo, la familia Lozano Dávila creó un maravilloso proyecto en pro de la sociedad, que se dedica a ayudar a quien más lo necesita; brindan todo apoyo de comedor, educación, artículos esenciales y hasta útiles a las familias mexicanas desde tortillerías ‘La Abuela’.

Te puede interesar: Regresan las monedas conmemorativas por los 100 años del Zoológico de Chapultepec

En entrevista para Publimetro México, Dalia Dávila, contó cómo nació esta idea y la manera en la que funciona cada uno de sus proyectos para ayudar a la sociedad junto a su esposo Fernando Lozano; ambos son fundadores de ‘Todos Por Leo’, movimiento social sin fines de lucro en pro de los más vulnerables.

Nace ‘Todos Por Leo’, la ‘revolución del amor’

Dalia, relata que todo comenzó el día en que ella y Fernando perdieron a Leo, pues tras la lamentable muerte y en honor a su pequeño hijo, fueron a repartir charolas de comida a las personas que, así como ellos, se encontraban angustiadas esperando noticias de sus familiares de la Zona de Hospitales de la Ciudad de México (CDMX).

El día que me entregaron las cenizas de mi hijo iniciamos la ‘revolución del amor’, con el corazón roto y los brazos vacíos, llevamos a zona de hospitales la comida que preparo mi familia para despedir a nuestro hijo de este plano; ese día por la tarde noche entregamos las charolas a las familias que como nosotros esperaban noticias de sus familiares enfermos”, contó Dalia.

En ese momento la joven pareja mexicana se dio cuenta de que podían brindar ayuda a las personas que pasaban por momentos difíciles o que lo necesitaran, además honrarían la memoria de su hijo, creando así la fundación ‘Todos Por Leo’ desde tortillerías ‘La Abuela’.

“Con una sonrisa, y el corazón lleno de esperanza, nos miramos y le dije a mi esposo: ‘¿lo sientes?’; me dijo: ‘¡Lo siento!’. Era una descarga de amor puro en nuestro cuerpo que nos llenó de ilusión y esperanza, era un día de mucho dolor… pero estábamos sonriendo, habíamos entregado alimentos a quien no tenían que comer y ellos con sus miradas tristes por la angustia, pero agradecidos por las comidas, transformaron nuestro dolor en alegría, ahí supimos que seríamos revolucionarios del amor y viviríamos para1”, recordó la joven.

Los días ocho de cada mes, Dalia y Fernando en homenaje al día que les entregaron las cenizas de Leo y “para honrar a la vida, a su vida, y el regalo de ayudarles a transformar el dolor más grande que pueden tener los padres”, llevan aproximadamente 200 charolas de comida a la Zona de Hospitales para las personas que no tengan cómo alimentarse.

¿Cómo funciona el apoyo de tortillerías ‘La Abuela’?

Tortillerías ‘La Abuela’ se enfoca principalmente en repartir alimentos en los alrededores de su local ubicado en Ignacio Zaragoza número 45, colonia Barrio la Lonja, en la alcaldía Tlalpan, para que las personas vulnerables sepan que ahí siempre tendrán un plato caliente de comida o al menos tortillas.

Dalia y Fernando intentan salir de la alcaldía Tlalpan por lo menos una vez a la semana, llevando comidas y tortillas calientes con despensas para que aquellos ciudadanos que no tengan internet o teléfono y que no sepan de este proyecto, de igual forma, cuando hay reportes de familias que requieren apoyo, tortillerías ‘La Abuela’ organiza brigadas para llevar ayuda.

Estas son las iniciativas de tortillerías ‘La Abuela’, en donde Dalia asegura que “los requisitos son sencillos, pues solo debes necesitarlo y no tener dinero para poder costearlo”, ya que si necesitan el apoyo, ellos te lo darán porque “confían en los ciudadanos mexicanos que se acercan a ellos”:

  • #ComedorEsperancitaAmor: Comedor comunitario para todas las personas que no tengan que comer ese día.
  • #RinconcitoDeEsperanza: Escuela para niños vulnerables donde apoyamos con padrinos que paguen su Internet mensual, apoyamos a surtir listas de útiles para familias que no les alcance con el apoyo del gobierno, organizamos colectas de computadores y teléfonos inteligentes para ayudar a nuestros estudiantes y entregar el apoyo a alumnos que llevan más de un año en el proyecto.
  • #LaCanastitaDeLaEsperanza: Una canastita en el local de tortillerías ‘La Abuela’, donde la gente puede donar lo que le sobra y tomar lo que le haga falta.
  • #TortillasPendientes: Cualquier persona puede sumarse y dejar pagado un kilo de tortillas para quien no pueda pagarlo y así ayudar con su alimentación.

¿Cómo puedes aportar?

Todos los capitalinos o personas de otras zonas la República Mexicana pueden apoyar a tortillerías ‘La Abuela’ con donaciones desde 22 pesos mexicanos, que es el costo de un kilo de tortillas, de igual manera hacen colectas de ropa, juguetes, alimentos enlatados, útiles escolares, uniformes y cartas de apoyo para niños que tienen enfermedades terminales, te puedes enterar de ello a través de sus redes sociales.

“Tenemos un número de cuenta y Paypal donde nos pueden apoyar, pedimos que en el concepto especifiquen qué iniciativa desean apoyar y especificar si desean que sus ‘abrazos’ -así le llamamos a los apoyos- sean anónimos o con su nombre, ya que actualizamos todos los apoyos en nuestras redes sociales. No recibimos apoyos de partidos políticos ni religiones, solo de ciudadanos mexicanos o extranjeros”, comentó la fundadora a Publimetro México.

“Buscamos ser la inspiración con base a nuestros actos y no con base a nuestras palabras, sembrando la semilla del amor y la esperanza, para que juntos continuemos con la revolución del amor en memoria de nuestro amando hijo Leonardo Lozano, para que su ¡historia suene siempre y nos inspire!”, finalizó Dalia Dávila de tortillerías ‘La Abuela’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último