Ciudad

Batres adelanta que habrá inspección en antro República de Polanco tras caso Íñigo Arenas

El jefe de Gobierno indicó que los operativos son de carácter permanente y se aplicarán en distintas zonas de la CDMX.

Martí Batres.
Martí Batres.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que sí habrá una inspección en el antro Repúblic de Polanco, luego del caso de la desaparición y muerte del empresario Íñigo Arenas, quien salió de este establecimiento y fue encontrado sin vida en un establecimiento de la misma índole en Naucalpan.

“Sí se va a realizar, ahí y en los alrededores también. Todo con el objetivo de cuidar a los usuarios de estos lugares para que, quien va a algún centro nocturno, vaya con tranquilidad, finalmente, va a divertirse, va a recrearse un rato, que vaya con tranquilidad, que vaya con seguridad”.

—  Martí Batres Guadarrama.

Te puede interesar: Taxis pirata, drogas y extorsiones en antros de Polanco: denuncias se multiplican

Batres Guadarrama, puntualizó que los operativos son de carácter permanente, y refirió que también se harán inspecciones al transporte y a los establecimientos mercantiles de impacto zonal en las cercanías del bar República. Asimismo, aclaró que este tipo de operativos se realizarán en distintos puntos de la capital, y no solo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sobre los operativos que ya se implementaron el pasado fin de semana, el mandatario capitalino indicó que tras las revisiones a las unidades de transporte público, se identificó a un conductor en estado de ebriedad, y a otro más que no era concesionario de taxi.

«Solo se encontraron dos casos con algún tipo de problema, en un caso el conductor no era concesionario de servicio de taxi, se remitió el vehículo al corralón; y en otro caso, el conductor iba en estado de ebriedad, se llevó al “Torito” a cumplir con la sanción correspondiente en este caso».

—  Martí Batres.

No te pierdas: En el Black Royce, mujeres drogaban a los clientes, asegura gerente

El jefe de Gobierno de la CDMX, recordó que el bar república ya había sido sancionado; no obstante, señaló que su propietario obtuvo un amparo mediante el cual jueces le concedieron una suspensión.

Por otra parte, Batres Guadarrama reconoció que las autoridades capitalinas tienen conocimiento de actividades ilícitas que implican el suministro de droga en bebidas, alimentos e incluso hielos.

“Sí tenemos conocimiento, Sí se ha comentado y tampoco hay que generalizar, tampoco hay que pensar que sucede en todos los centros nocturnos, porque si no, no habría vida nocturna, pero hay que ubicar donde esto suceda para tomar las medidas correspondientes”, sostuvo Batres, quien adelantó que se presentará un decálogo sobre la seguridad de los usuarios en centros nocturnos.

Sigue leyendo: Infraestructura del bienestar amenaza suelo de conservación en CDMX, advierten organizaciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último