La mañana de este 15 de agosto circuló en redes sociales un video de las escaleras eléctricas de la estación Pantitlán del Metro, en el momento en que estaban repletas de personas que ascendían por ellas, pero en un instante la dirección cambia de sentido y los pasajeros tienen que subir a prisa para evitar caer.
Este hecho provocó que una vez más en redes sociales se cuestionara la seguridad en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, ya que es constante que se denuncien retrasos en la circulación de los trenes, incendios, desalojos o cortes en el suministro eléctrico.
Te recomendamos: Joven, en aparente estado de intoxicación, camina por vías del Metro
El Metro dio a conocer que la situación ocurrió a las 8:20 de la mañana y que se debió a que alguien deliberadamente activó el mecanismo de frenado.
“La situación ocurrió en la mañana alrededor de 8:20 horas y se derivó de que presuntamente alguien activó el botón de paro de emergencia. De forma inmediata, el mecanismo automático del equipo activó su sistema de frenado y la escalera se detuvo, en el incidente no se registraron lesiones a usuarios”.
Personal de mantenimiento revisó la escalera y concluyó que todos los mecanismos funcionaban con normalidad, por lo que pidieron a los pasajeros no hacer mal uso de las instalaciones y equipos.
Y añadió que actualmente la disponibilidad de escaleras eléctricas en funcionamiento es mayor al 95%, pues se renovaron 46 equipos y 18más están en proceso compra.