Las operaciones de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán modificaciones desde el próximo 1 de septiembre, pues, como se había adelantado a inicios del mes de agosto, abandonará la Terminal 1 y sus llegadas y salidas solo se concentrarán en la Terminal 2 del complejo aeroportuario.
Te puede interesar: Aeroméxico pone en marcha vuelo directo desde el AIFA a Houston
“A partir del 1 de septiembre todas nuestras operaciones en el AICM serán desde la Terminal 2″, informó la compañía aérea.
La aerolínea precisó a través de un comunicado que las conexiones para los viajeros serán más cómodas y rápidas gracias a este cambio.
“Para seguir ofreciéndote el mejor servicio, todos nuestros vuelos en el AICM llegarán y saldrán desde la Terminal 2″, dijo la aerolínea sobre estas modificaciones.
En la Terminal 1 del AICM solo se concentraba el 13% de las operaciones de Aeroméxico, sobre todo de vuelos de carácter nacional, hacia estos destinos: Campeche, Colima, Culiacán, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria. Además tenía vuelos a Ixtapa-Zihuatanejo, Tepic, Durango, Los Mochis, Manzanillo, Matamoros, Minatitlán, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Zacatecas.
La razón de la “mudanza” se debe a la finalización del contrato de la aerolínea mexicana con el AICM, justificado en una saturación de los vuelos en la Terminal 1 del complejo aeroportuario, según informó el director del aeropuerto, Carlos Velázquez Tiscareño.
“La primera acción fue decirle: Aeroméxico ya no puedes operar en la T1, tu terminal es la 2 y así vamos a tratar de reducir algo la saturación. Te vas a operar a tu terminal, en la que no vas a tener ningún problema porque tienes los slots autorizados. Ya se les comunicó que se les dará el tiempo reglamentario para dar por rescindidos los contratos relacionados”, aseguró Velázquez Tiscareño.