La senadora Malú Mícher, del equipo de Marcelo Ebrard, informó que no firmará el acuerdo de las cuatro encuestadoras elegidas para la fase del proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que sus inconformidades no han sido atendidas.
Te puede interesar: Morena envía carta a militantes tras las denuncias de Ebrard
Mícher aseguró que el equipo de Ebrard pedirá al Consejo Nacional Morena que se revise a las empresas sorteadas que harán la encuesta, puesto que no todas cumplen con los requisitos para seleccionar al aspirante a la coordinación de defensa de la Cuarta Transformación (4T) rumbo a la presidencia en 2024.
La representante del exsecretario de Relaciones Exteriores aseguró a los medios de comunicación que ante la falta del acuerdo democrático al interior del partido, continuarán los desacuerdos entre los morenistas rumbo a la elección del candidato a la presidencia de la República Mexicana para la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
Por lo que la funcionaria mencionó que ante esta situación, si no se atienden sus demandas por el desacuerdo por dos casas encuestadoras que no cumplen, entre ellas, una a cargo del senador Ricardo Monreal, acudirán recurrirán al Instituto Nacional Electoral (INE) por delitos electorales.
Ante las inconformidades, este viernes 18 de agosto, Marcelo Ebrard informará sobre su posicionamiento.