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Cruise de GM reduce flota luego de choques de 2 taxis autónomos en San Francisco

La unidad Cruise de vehículos autónomos de General Motors ha acordado reducir a la mitad su flota de taxis sin conductor en San Francisco, mientras las autoridades investigan dos choques recientes en la ciudad.

El departamento de vehículos estatal (DMV) pidió la reducción después que un Cruise sin conductor humano chocó con un vehículo de emergencia el jueves.

“El DMV investiga incidentes recientes con vehículos Cruise en San Francisco", dijo el organismo en una declaración enviada a la Associated Press. “Cruise ha aceptado una reducción del 50% durante el día y que funcionen 150 vehículos sin conductor durante la noche”.

Hace poco más de una semana, los reguladores en California autorizaron a Cruise y a Waymo, una subsidiaria de Google a operar taxis autónomos en San Francisco a toda hora a pesar de temores provocados por problemas recurrentes, como frenadas inesperadas y movimientos erráticos.

San Francisco es la primera gran ciudad estadounidense que permite que dos flotas de vehículos autónomos compitan por los pasajeros.

El jueves alrededor de las 10 de la noche, el vehículo Cruise, con el semáforo en verde, cruzó una intersección y lo chocó un vehículo de emergencias que respondía a una llamada, informó el diario San Francisco Chronicle en base a tuits del Cruise.

El taxi transportaba un pasajero, al que debieron llevar en ambulancia a un hospital, con heridas que no eran graves, dijo Cruise al diario.

Esa misma noche, un Cruise que circulaba sin pasajero chocó con otro vehículo en San Francisco, informó el diario.

El Departamento de Bomberos de la ciudad no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones del diario.

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