Mundo

Detienen a suizo en Myanmar por supuestamente insultar al budismo

BANGKOK (AP) — Un ciudadano suizo fue arrestado en Myanmar por dirigir una película que supuestamente insulta al budismo, informó la prensa estatal el sábado.

Didier Nusbaumer, de 52 años, fue arrestado el 8 de agosto junto con 13 ciudadanos del país, entre ellos una niña de 12 años, informó el diario Myanma Alinn.

Insultar el budismo es un delito en Myanmar, país de mayoría budista donde el nacionalismo religioso está en auge desde hace varios años. Alrededor del 90% de la población es budista.

Según el diario, Nusbaumer es el autor del guión, el director y montajista del filme de 75 minutos “Don’t Expect Anything” (no esperes nada), publicado en YouTube el 24 de julio. Breves clips de la película que aparecieron en TikTok, Facebook y otras redes sociales recibieron críticas de nacionalistas en Myanmar.

“Aunque la gente en los papeles principales de la película son budistas, su conducta es inapropiada y degrada la dignidad y la moral de los monjes a través de sus gestos físicos y el diálogo”, dice el informe.

La nota no revela dónde se encuentran los detenidos.

Myanmar es gobernado por el ejército desde febrero de 2021, cuando derrocó al gobierno democráticamente elegido de Aung San Suu Kyi.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos