MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Coco Gauff nunca había ganado un set en siete enfrentamientos ante Iga Swiatek. El sábado, a tenista de 19 años superó a la número uno del mundo por 7-6, 3-6, 6-4 para avanzar a la final del Abierto de Cincinnati.
Swiatek, ganadora de tres de los últimos seis torneos de Grand Slam, sobrevivió tres puntos de partido antes de que finalmente Gauff sentenciara el duelo ante el júbilo de la afición local que apoyó en todo momento a la estadounidense.
“Se siente bien”, admitió Gauff. “Demuestra que puedo estar a ese nivel o competir al menos en ese nivel. Seguramente la voy a enfrentar más veces. Aún pienso que no he alcanzado el mejor momento de mi juego”.
La séptima sembrada no había ganado más de cuatro games ante Swiatek desde su primer enfrentamiento en Roma en el 2021 antes de ganar el desempate para llevarse el primer set el domingo.
“Hoy batallé hasta el final”, indicó Swiatek. “Coco es una gran jugadora. Este lo merece más. Mi tanque está bastante vacío. Estoy feliz de tener unos días descanso”.
Gauff es la cuarta adolescente que disputa la final de Cincinnati en la Era Abierta y la primera desde Vera Zvonareva en el 2004. La última adolescente que ganó el título fue Linda Tuero, a los 17 años, en 1968.
Gauff espera a la ganadora del duelo entre Karolina Muchova y la segunda de la clasificación Aryna Sabalenka.