LONDRES (AP) — Mientras Ange Postecoglou se dirigía a un extremo del Estadio del Tottenham entre los aplausos de los seguidores en su primer encuentro en casa como técnico del equipo, un grupo de aficionados vestidos de blanco le dio una ovación de pie.
Si cualquiera de estos seguidores tenía dudas de la dirección que tomaría el club tras la turbulencia de este verano, seguramente la victoria por 2-0 ante el Manchester United el sábado en la Liga Premier ayudó a ganar el apoyo de los escépticos.
Si, la era de Harry Kane con el equipo llegó a su fin, pero bien valdría la pena emocionarse con la época de Postecoglou.
“El apoyo fue increíble, desde el primer silbatazo la afición fue increíble”, aseguró Postecoglou. “Nos guiaron en la primera mitad porque estábamos nerviosos, demostramos algo de nuestro juego hoy y eso me motiva”.
También debería alentar a los aficionados.
Jugando con el estilo ofensivo que el técnico australiano prometió traer al equipo del norte de Londres, el Tottenham se fue arriba con un tanto de Pape Matar Sarr a los 49 minutos y anotó el segundo gracias a un desvío del defensa argentino del United Lisandro Martínez hacia su propia portería a los 83.
LIVERPOOL REMONTA
El Liverpool remontó y se sobrepuso a una tarjeta roja para vencer el sábado por 3-1 al Bournemouth en Anfield y conseguir su primera victoria de la Liga Premier.
Bournemouth sorprendió a los locales y se fue al frente con un tanto de Antoine Semenyo a los tres minutos. Pero el colombiano Luis Díaz empató con una acrobática volea a los 28 minutos y el Liverpool recibió un penal cuando Joe Rothwell tocó ligeramente a Dominik Szoboszlai dentro del área.
Mohamed Salah disparó y aunque el portero del Bournemouth Neto desvió el balón, el delantero egipcio anotó con el rebote para poner al Liverpool al frente.
Alexis Mac Allister recibió una tarjeta roja a los 58 minutos por patear a Ryan Christie, lo que le dio esperanzas al Bournemouth.
Pero quedarse con un hombre menos energizó al Liverpool y Diogo Jota anotó en un rebote después de que Neto desvió el tiro de Szoboszlai a los 62.
CITY ENFRENTA DESAFÍO
Manchester City festejó el triplete de títulos de la campaña anterior frente a sus aficionados, e inmediatamente después les recordó que la revalidación puede complicarse.
En su primer cotejo en casa de la campaña, el City requirió de un tanto del argentino Julián Álvarez en el primer tiempo para superar 1-0 a Newcastle en el Etihad. El encuentro apretado mostró que el equipo de Eddie Howe se acerca a desafiar a los grandes.
“No hay palabras para expresar mi gratitud por la actuación que hemos dado”, dijo el técnico del City, Pep Guardiola. “Ha sido realmente buena”.
OTROS PARTIDOS
Solly March anotó un doblete en un lapso de cuatro minutos en la parte complementaria para ayudar al Brighton a golear por 4-1 al Wolverhampton. El ecuatoriano Pervis Estupiñán aportó un gol y una asistencia.
Tras este resultado, el equipo de Roberto De Zerbi suma goleadas en sus primeros dos juegos tras aplastar por 4-1 al recién ascendido Luton en el primer juego de la campaña.
Mientras, Bryan Mbeumo consiguió igualmente un doblete para que el Brentford se llevara el Derby del Oeste de Londres al vencer por 3-0 al Fulham, que se quedó con 10 hombres.