Mundo

Sirio sospechoso de ataque letal con bomba se suicida para evitar captura

BEIRUT (AP) — Un ciudadano sirio sospechoso de perpetrar un ataque con bomba cerca de Damasco que dejó decenas de muertos y heridos se suicidó cuando varios milicianos intentaron detenerlo en Líbano, a donde había huido, informó la Agencia Noticiosa Nacional (NNA) el sábado.

La agencia identificó al hombre como Wissam Dalla, de 23 años. Dijo que entró ilegalmente a Líbano y se alojaba con parientes en un suburbio al sur de Beirut —un baluarte de la milicia Hezbollah— donde planeaba otro “ataque terrorista”. El hombre saltó del séptimo piso del edificio donde se encontraba el viernes por la noche y murió luego en un hospital.

NNA, la agencia estatal, no informó quién trató de detener a Dalla, pero otros medios dijeron que eran miembros de Hezbollah y que se sospechaba que el difunto estaba vinculado con la organización extremista Estado Islámico.

El 28 de julio, una moto cargada de explosivos que detonó en el suburbio damasquino de Sayida Zeinab cerca de un santuario chiíta mató al menos a seis personas e hirió a decenas en la víspera de la festividad solemne de Ashura.

El barrio lleva el nombre del santuario de Sayida Zeinab, nieta del profeta Mahoma.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último