Ciudad

Llega al Centro Histórico de la CDMX el Festival del Chile en Nogada

Este año se llevará a cabo una conferencia magistral y un concurso de degustación de ese platillo mexicano

La Jacinta restaurante

En la Ciudad de México inició el tercer Festival del Chile en Nogada del Centro Histórico, se realizará del 17 de agosto al 30 de septiembre, en la que participará 53 restaurantes registrados, se espera la comercialización de más de 4 millones de chiles en nogada.

Los asistentes podrán visitar diversos restaurantes y establecimientos en los cuales probarán diferentes presentaciones de dicho platillo. La edición del tercer festival abarca los sábados y domingos: 20, 26 y 27 del mes de agosto.

Con una gran variedad de sabores y diversos precios, el festival surge en 2021 para reactivar a la industria restaurantera luego de la pandemia por coronavirus, con el objetivo de promover el turismo en la la ciudad.

Este año el Festival del Chile en Nogada tendrá una conferencia magistral: “Galas de sabores en nogada” y un concurso de degustación.

Te recomendamos leer: ¡Córrele! Aún puedes inscribirte en el Maratón de la CDMX 2023

Chile en Nogada

Los interesados en acudir a este evento y pueden conocer la lista y ubicación de todos los restaurantes que participan en el festival, podrán consultarlos en el sitio de la Autoridad del Centro Histórico. Donde podrán seleccionar el lugar de interés y se desplegará los datados: lugar, horario, fecha y teléfono en el que se ofrecerán chiles en nogada.

Este evento es organizado por la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la comunidad restaurantera de la zona y en acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la CDMX y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Te puede interesar: Regreso a clases: alcaldías tendrán Ferias de Útiles Escolares en CDMX

El objetivo del Tercer Festival de Chiles en Nogada del Centro Histórico es fortalecer la economía del sector restaurantero del centro de la capital, así como promover la cocina mexicana que fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida abreviadamente (UNESCO).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos