MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de Baidu hasta junio sumaron 65.200 millones de yuanes (8.260 millones de euros), un 12,3% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 11% de la facturación por servicios de marketing en línea, hasta 39.053 millones de yuanes (4.947 millones de euros).
En el segundo trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.210 millones de yuanes (660 millones de euros), un 43,2% por encima del resultado correspondiente a abril y junio de 2022, mientras que los ingresos de Baidu en el trimestre aumentaron un 14,9%, hasta 34.056 millones de yuanes (4.314 millones de euros).
"La IA generativa y los grandes modelos de lenguaje tienen un inmenso poder transformador en numerosas industrias, lo que presenta una importante oportunidad de mercado para nosotros", declaró Robin Li, cofundador y consejero delegado de Baidu al presentar los resultados de la empresa.
En este sentido, el director financiero de Baidu, Rong Luo, recordó que Baidu ha invertido en IA durante más de una década y está bien posicionado para capitalizar las oportunidades que surgen.
"De cara al futuro, nos mantenemos firmes en la inversión en IA, en particular en grandes modelos de lenguaje e IA generativa en próximos trimestres", añadió.