Mundo

El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina podrá salir de la cárcel previo pago de una fianza

Una jueza guatemalteca ha concedido este martes el arresto domiciliario para el expresidente Otto Pérez Molina, a cambio del pago de una fianza de 300.000 quetzales (más de 35.000 euros) que el exmandatario ha dicho que por ahora no tiene, si bien ha prometido trabajar para conseguirla.

Archivo - El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina TWITTER @GUATEMALAGOB - Archivo (TWITTER @GUATEMALAGOB/Europa Press)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La jueza Eva Recinos, del Juzgado de Mayor Riesgo B, ha accedido a la petición de Pérez Molina, que tras el fin de su mandato en 2015 se ha visto señalado en varios casos de presunta corrupción. Así, podrá salir de la cárcel siempre y cuando cumpla ciertos requisitos, entre ellos personarse una vez al mes ante las autoridades.

"No tengo dinero para pagar. Estamos hipotecando unos bienes de la familia y poder pagar", ha reconocido Pérez Molina, que espera resolver estos trámites en "unos ocho días" y "recobrar la libertad", según declaraciones recogidas por el diario 'Prensa Libre'.

Las novedades sobre la situación del antiguo presidente coinciden precisamente en el país centroamericano con la elección del futuro jefe de Estado, Bernardo Arévalo. El candidato izquierdista, impulsado entre otras cuestiones por mensajes de compromiso contra la corrupción, se impuso a Sandra Torres, que aún no ha reconocido su derrota.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último