MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Siguiendo la estela de las Bolsas asiáticas, que hoy cotizan en positivo, el parqué madrileño amanecía en los 9.307 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de la publicación de varios datos macro, como la cuenta corriente de la eurozona y la venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos.
Pero la gran cita de esta semana será la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole, que arrancará el próximo jueves y cuyo plato fuerte serán las intervenciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, previstas para el viernes.
A la espera de lo que depare esta cumbre, las principales Bolsas europeas se sumaban a la fiesta y abrían este martes con ganancias. Milán lideraba los ascensos, con un alza del 0,54%, mientras que Francfort subía casi un 0,5% y París, un 0,4%. Londres, por su lado, avanzaba un 0,2%.
En los primeros compases de la sesión de este martes, a las 9.06 horas, la mayor parte de los valores del Ibex 35 cotizaban en positivo. Sólo Repsol e Indra registraban pérdidas del 0,18% y del 0,08%, respectivamente.
En el otro extremo, las mayores subidas del selectivo se las anotaban Fluidra (+1,68%), Merlin (+1,42%), Solaria (+1,28%), Colonial (+1,07%) y Aena (+0,98%).
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cedía un 0,14%, hasta los 84,33 dólares, mientras que el Texas se situaba en 80,02 dólares, un 0,11% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar escalaba hasta los 1,0919 'billetes verdes', en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se relajaba hasta el 3,740%.