Mundo

El Parlamento de Tailandia elige a Srettha Thavisin como primer ministro

El Parlamento de Tailandia ha elegido este martes a Srettha Thavisin, líder del segundo partido más votado en las pasadas elecciones generales, como nuevo primer ministro, después de que el candidato Pheu Thai haya logrado una amplia mayoría en una sesión conjunta de diputados y senadores.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El magnate ha recibido 482 votos, ampliamente por encima de los 374 que necesitaba, mientras que 165 legisladores han votado en contra. Entre quienes han votado a favor figuran 152 miembros del Senado designados por la antigua junta militar, según medios locales.

El presidente de la Cámara de Representantes ha rechazado una moción presentada 'in extremis' por el partido vencedor de los pasados comicios, Avanzar, para revisar el rechazo a la toma en consideración de nuevo de su candidatura, pese a que el Tribunal Constitucional ya se había pronunciado al respecto.

El nuevo primer ministro, que finalmente ha sido el único candidato, ha agradecido en redes sociales la confianza depositada en él y se ha mostrado "muy honrado" de asumir el cargo. Ahora, le corresponde anunciar la composición del futuro Gobierno, para lo cual deberá encajar los intereses de los once partidos que le han dado su apoyo.

La votación ha estado precedida de la simbólica vuelta del exilio del fundador de Pheu Thai, el exprimer ministro Thaksin Shinawatra, que inmediatamente ha sido trasladado al Tribunal Supremo y encarcelado para purgar las penas pendientes. Fue condenado 'in abstentia' a ocho años de cárcel por tres casos de corrupción.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último