Mundo

FASFE señala que Rubiales "debe dimitir" por su "inaceptable actuación" al besar sin permiso a Jenni Hermoso

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha señalado este martes que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "debe dimitir" por su "inaceptable actuación" al besar sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso, durante los festejos de la selección nacional tras proclamarse campeona del Mundial femenino el pasado domingo en Sídney (Australia).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

"Tras dejar pasar las celebraciones, desde FASFE nos vemos en la obligación de manifestarnos ante la inaceptable actuación del presidente de la RFEF tras la final en que nuestras deportistas nos llevaron a la gloria", ha indicado en su nota de prensa, elogiando a futbolistas "que contra viento y marea han peleado a lo largo de los años para conseguir llegar a lo más alto que cualquier deportista pueda imaginar" y que servirán "de inspiración a miles de niñas".

"Creemos que es totalmente intolerable la conducta del máximo dirigente de nuestro fútbol al abusar de Jennifer Hermoso, una de las futbolistas que nos han hecho campeonas del mundo. Creemos también que sus gestos obscenos en el palco al final del partido constituyen una conducta impropia de un dirigente que da una imagen lamentable de nuestra federación y, por extensión, de nuestro fútbol", ha añadido la nota.

En este sentido, FASFE ha lamentado "profundamente que en el mejor momento de nuestro fútbol femenino, los usos más machistas y retrógrados de unos dirigentes anclados en el pasado nos vuelvan a recordar lo retrasados que están nuestro fútbol y sus estructuras de gobierno en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres".

"Desconocemos el alcance disciplinario o incluso penal que puedan tener estos hechos, pero independientemente de ello creemos que Luis Rubiales no puede seguir ni un minuto más dirigiendo y representando a nuestro fútbol", ha subrayado el texto de prensa.

"Porque nuestro fútbol le ha desbordado, nuestro fútbol somos millones de personas que lo practicamos y lo seguimos desde las gradas y, al igual que en el resto de los ámbitos sociales, ni queremos ni toleraremos que nadie sea discriminado o maltratado por su género ni por cualquier otra razón", ha concluido FASFE.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último