Mundo

Independiente se encomienda a Carlos Tevez para salvarse del descenso

ARCHIVO - Carlos Tevez, técnico de Rosario Central, durante el partido contra River Plate, el 16 de octubre de 2022, en Buenos Aires. Tevez ha sido nombrado como el nuevo entrenador de Independiente en Argentina. (AP Foto/Gustavo Garello) AP (Gustavo Garello/AP)

BUENOS AIRES (AP) — Ídolo de otro club como jugador y con apenas una parada previa como técnico, Carlos Tevez asumió el desafío de mantener a Independiente en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Rojo anunció el martes en sus redes sociales que Tevez, de 39 años, “es el nuevo entrenador del plantel profesional”.

“Bienvenido y todos los éxitos en esta etapa”, acotó el club, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Tevez llegó a Independiente en reemplazo de Ricardo Zielinsky, quien renunció tras la derrota 1-0 ante Colón el sábado por la primera fecha de la Copa de la Liga. El Rojo se encuentra en los últimos puestos de la tabla anual que define los descensos de categoría.

Tevez dirigía su primera práctica pasado el mediodía de este martes y luego será presentado oficialmente en una conferencia de prensa.

Ídolo y multicampeón con Boca Juniors, además de una brillante trayectoria en Europa con Manchester United y Manchester City como futbolista, Tevez inició su carrera de entrenador en Rosario Central en 2022. Dirigió 24 partidos con una eficacia menor al 40%. Dejó el cargo a fines del año pasado.

Según medios locales, Tevez no fue la primera opción, dado que antes hubo sondeos con Ariel Holan, Gabriel Milito y otros entrenadores más experimentados que rechazaron la propuesta.

El flamante técnico debutará el domingo de local ante Vélez Sarsfield, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último