Mundo

Los aliados de Trump comienzan a entregarse ante las autoridades de Georgia

Varias de las 19 personas imputadas en la causa abierta por la Fiscalía de Georgia por una presunta red criminal para revertir los resultados de las elecciones de 2020 se han entregado este martes ante las autoridades, dando inicio así al desfile de aliados del expresidente Donald Trump, también señalado en este proceso.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Scott Hall, agente financiero, ha sido el primero en personarse, si bien uno de los testimonios más esperados ha sido el del abogado John Eastman, que ha insistido ante la prensa que, "sin duda", sigue pensando que hubo fraude en dichos comicios, a pesar de que no se han presentado pruebas al respecto, según NBC News.

Los imputados tienen hasta el viernes a mediodía para entregarse y Trump ya ha adelantado que lo hará el jueves. "¿Os lo podéis creer? Iré a Atlanta, Georgia, este jueves para ser arrestado por una fiscal que es de izquierda radical, Fani Willis", señaló el expresidente, insistiendo en la tesis de la "caza de brujas".

Las declaraciones del exmandatario, que se ha pronunciado en su propia red social, tuvieron lugar horas después de que su equipo legal pactase las condiciones que le permitirán seguir en libertad una vez se entregue en Georgia, lo que incluirá previsiblemente el pago de una fianza de 200.000 dólares.

Además de la fianza económica, la libertad provisional implicará para Trump que no podrá realizar intimidación alguna sobre cualquiera de las otras 18 personas acusadas o de posibles testigos, lo que podría limitar también su margen de maniobra en las redes sociales, según el portal The Hill.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último