Mundo

Portaltic.-Adobe lanza el nuevo editor Adobe Express, que incorpora la IA generativa de Firefly para crear todo tipo de contenido

Adobe ha lanzado la nueva versión del editor web Adobe Express, la aplicación de creación de contenidos 'todo en uno' que incorpora la Inteligencia Artificial (IA) generativa de Firefly para ayudar a crear todo tipo de contenido, desde vídeos para redes sociales hasta PDF visualmente atractivos.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Adobe Express es una aplicación de diseño que permite crear y editar archivos, fotografías y vídeos, a través de múltiples funciones que facilitan la creación de contenido con acceso a bancos de imágenes y herramientas de uso sencillo.

En este sentido, la empresa de 'software' estadounidense pretende continuar mejorando la experiencia de los usuarios en el editor Adobe Express y, para ello, ha lanzado una nueva versión para escritorio que introduce las capacidades de IA generativa de Firefly beta.

Con esta implementación, la compañía introduce innovaciones que incluyen más potencia de IA, edición colaborativa en tiempo real, casi 200 millones de recursos y plantillas, además de imágenes de Adobe Stock, recursos de vídeo y audio y casi 22.000 fuentes distintas. Todo ello enfocado a la creación y edición de fotografía, diseño, vídeo y documentos.

Como subraya la compañía en un comunicado, la herramienta Adobe Express es capaz de ayudar al usuario a crear contenido de forma más "rápida, fácil y divertida", con formatos que comprenden desde vídeos para redes sociales como TikTok o imágenes con la "perfecta edición", hasta PDF visualmente atractivos para hacer destacar un currículum o tarjetas digitales.

INCLUIDO EN CREATIVE CLOUD

Aquellos usuarios suscritos a Creative Cloud --el servicio de Adobe que da acceso a los programas de la compañía en la nube-- también dispondrán de la versión completa de pago de Express Premium.

Es decir, según ha explicado, los miembros de Creative Cloud pueden acceder, editar y trabajar con recursos de Photoshop e Illustrator directamente en Express, así como añadir archivos vinculados y que, de esta manera, "siempre permanezcan sincronizados en todas las aplicaciones".

EXPRESS PARA EMPRESAS

Por otra parte, Adobe Express también dispone de una versión para empresas diseñada para los flujos de trabajo de profesionales creativos a través de integraciones en las aplicaciones de Creative Cloud, así como en Experience Manager --la solución para gestión de contenidos para empresas de primer nivel de Adobe en Adobe Experience Cloud--.

"Con Express y Firefly para empresas, todos los empleados de una organización pueden generar contenidos atractivos y listos para compartir", ha matizado la compañía de 'software'.

De esta forma, las empresas pueden generar contenido de marca de forma "correcta y coherente" a nivel global. "Con Adobe Express, estamos creando contenidos excepcionales y uniformes para la marca de una forma que es escalable", ha ejemplificado al respecto la directora de experiencia de marca digital de Carl Zeiss, Christina Lehnert.

Sin embargo, Adobe ha destacado que la nueva versión de Express es una herramienta que también engloba propietarios de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, 'influencers' de redes sociales y estudiantes, entre muchos otros perfiles.

Tal y como ha subrayado la compañía estadounidense, Express con IA de Firefly ya está disponible a nivel global y, además, es compatible con indicaciones o 'promts' en más de cien idiomas para indicar a la IA qué contenido tiene que generar.

No obstante, aunque por el momento solo está disponible para la versión web de escritorio, la compañía ha adelantado que la nueva versión Express llegará "pronto" a los dispositivos móviles.

NOVEDADES EN EXPRESS

En este marco, Adobe ha señalado que, además de la integración de Firefly en Express, la aplicación también ha agregado otras nuevas funciones. En concreto, se ha referido a las nuevas plantillas de vídeo, de varias páginas o de elementos de diseño, que "aportan aún más inspiración".

Igualmente, también se ha mencionado la compatibilidad con PDF; la potencia de IA, que ayuda a los creadores a encontrar rápidamente la función que necesitan o el complemento "perfecto" para su contenido; las acciones rápidas, con las que tan solo pulsando un botón se elimina el fondo de las imágenes, se anima a un personaje o se convierte el formato de archivo a un GIF.

Siguiendo esta línea, otras novedades son la edición en tiempo real conjunta con otros usuarios y las funciones fluidas de revisión y comentarios, lo que agiliza el proceso de creación.

También se han añadido animaciones como 'Fade In', 'Pop', 'Flicker' y 'Bungee', que dan vida a los textos, imágenes o elementos de una composición de forma "nueva". Incluso, se puede animar un personaje con la opción Animar a partir de Audio, impulsado por Adobe Character Animator.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último