MADRID, 22 (Portaltic/EP)
En los últimos años, Google ha trabajado por separar las actualizaciones de ART de las del sistema operativo, para que las mejoras de rendimiento y las correcciones de seguridad lleguen lo antes posible a los usuarios. Para ello, ha priorizado la compatibilidad de aplicaciones.
Uno de los trabajos más importantes es el de Project Mainline, que la compañía presentó en 2019 y con el que se divide el sistema en módulos, de manera que Google es capaz de actualizar componentes internos específicos de Android sin la necesidad de llevar a cabo una actualización completa del sistema operativo por parte del fabricante del dispositivo.
Estas actualizaciones modulares se realizan directamente a través de Google Play y, según la compañía, ha permitido que 600 millones de dispositivos hayan actualizado a la última versión de ART, disponible desde Android 12.
Precisamente, con ART 13, la compañía tecnológica afirma que han mejorado el tiempo de ejecución y el compilador, hasta el punto de agilizar en un 30 por ciento el inicio de aplicaciones en algunos dispositivos Android, como recoge en el blog de desarrolladores de Android.
En los próximos meses llegará ART 14, que la compañía anticipó en febrero entre las novedad en la compatibilidad de aplicaciones que introduce Android 14. Además de contar con soporte para OpenJDK 17, incluye un nuevo compilador y optimizaciones de tiempo de ejecución que mejoran el rendimiento y reducen el tamaño del código.